Hoy día en la agricultura moderna existen diferentes máquinas y herramientas diseñadas para ayudar al productor y agricultor a optimizar su cultivo. La sembradora mecánica es uno de estos aperos que supone toda una revolución e inversión clave para la eficiencia y rentabilidad del trabajo agrícola.

¿Qué es una Sembradora Mecánica?
La sembradora mecánica es una herramienta agrícola diseñada para distribuir las semillas de manera uniforme en el suelo, asegurando que se cumple cierta distancia y profundidad. Posee el principal objetivo de optimizar el proceso de siembra, que desde sus inicios se realizaba de forma manual, reduciendo así el esfuerzo del personal agrícola t el tiempo de acción.
Este tipo de sembradoras mecánicas son ideales para cualquier tipo de grano, ya sea maíz, trigo, soja… se adaptan a cualquier tipo de terreno y condiciones agrícolas, garantizando precisión y eficiencia.
En Maquinaria La Preferida disponemos de dos tipos de sembradoras mecánicas: una sembradora monogramo y una sembradora mecánica con cilindro central, relojes delanteros y equipo de desinfección.
¿Cómo funciona la Sembradora Mecánica?
El funcionamiento de una sembradora mecánica se basa en un sistema de distribución y dosificación de las semillas. No es un sistema complejo, posee un diseño mecánico resistente, y confiable que permite realizar los siguientes pasos para una siembra eficiente:
- Cargar las semillas: en primer lugar, hay que surtir los depósitos o tolvas de la sembradora mecánica con la semilla seleccionada.
- Dosificación: la sembradora posee un mecanismo interno bien regulado para expulsar una cantidad exacta de semillas, en función del tipo de cultivo.
- Apertura de surcos: las rejas o discos de la que disponen la sembradora se encargan de abrir surcos en el suelo a una cierta profundidad.
- Siembra: las semillas se depositan en los huecos previamente realizados de forma uniforme.
- Cubrimiento: para terminar, la semilla es cubierta con tierra para protegerla y favorecer su germinación.
¿Por qué comprar una Sembradora Mecánica?
Adquirir una sembradora mecánica es una inversión necesaria para tu labor agrícola. Entre las ventajas que ofrece se encuentra el ahorro de tiempo y esfuerzo, la rentabilidad y la versatilidad. Si buscas una herramienta que potencie tu productividad, precisión y durabilidad, en Maquinaria La Preferida tenemos lo que buscas, una variada selección de sembradoras mecánicas.
