El cultivador es una herramienta que supone una parte muy importante para la agricultura y la preparación del terreno. Este apero se usa en combinación con un tractor y especialmente se encarga de preparar la tierra para la siembra, controlar las malas hierbas e incorporar al suelo residuos orgánicos.
En Maquina La Preferida fabricamos dos tipos de cultivadores: cultivador entre líneos para maíz, girasol etc y cultivador tipo Ransome. Dos modelos que se adaptan a tus necesidades y cosecha y que garantizan un rendimiento óptimo y eficaz.
¿Cómo funciona un cultivador?
El cultivador es una herramienta agrícola que se utiliza para remover y nivelar el terreno antes de la siembra o durante el crecimiento del cultivo. Se acopla al tractor y su funcionamiento se basa en que una serie de brazos o púas metálicas penetran en el suelo y cortan y ablandan la tierra. El cultivador permite con precisión, control y fuerza de tracción incidir hasta una profundidad que según el modelo varía opero que se encuentra entre los 10 y 30cm.
Gracias a este diseño, el cultivador permite que la tierra oxigene y drene, favoreciendo el desarrollo y crecimiento de las raíces y aumentando así la eficiencia de los nutrientes y el agua.

Ventajas de usar un cultivador
El uso de un cultivador ofrece múltiples beneficios y ventajas para los productores y agricultores:
- Mejora la estructura del suelo, facilitando de esta forma la siembra y el crecimiento del cultivo.
- Reduce el esfuerzo y tiempo de trabajo, aumenta la productividad del campo.
- Controla las malezas y malas hierbas sin necesidad de usar pesticidas y productos químicos.
- Favorece la retención de humedad y la aireación de terreno.
- Durabilidad y resistencia, ideales para condiciones adversas y exigentes.
Un cultivador de calidad es una inversión segura para la rentabilidad y sostenibilidad de tu cosecha, implementando tecnología, optimización y rentabilidad a tu labor agrícola.
¿Por qué comprar un cultivador en Maquinaria La Preferida?
En Maquinaria La Preferida fabricamos cultivadores con materiales de alta calidad y resistencia, con un diseño pensado para el trabajo intensivo. Nuestra dilatada experiencia en fabricación de maquinaria agrícola nos consolida para brindarte la mejor asesoría personalizada posible y un servicio postventa profesional, garantizando la mejor elección posible de tu equipo de acuerda a tus necesidades y cultivo.
